Beber agua en botellas de cristal reutilizables en la oficina se ha convertido en una práctica muy habitual durante estos últimos años. Existen numerosas razones para empezar a hacerlo ya que tienen muchos beneficios. A continuación te contamos algunos de ellos. ¡No te los pierdas!

 

No te olvides de beber agua en botellas de cristal reutilizables en la oficina

 

Según el Institute of Medicine (IOM), el consumo de agua recomendado para los hombres es de aproximadamente 3 litros al día y para las mujeres es de 2,2 litros al día.

Beber suficiente agua cada día es esencial para mantener una buena salud. Sin embargo, con la larga lista de cosas que tenemos que hacer a diario muchos de nosotros nos olvidamos de hacerlo. Como resultado, nos podemos enfrentar a consecuencias como infecciones, deshidratación o incluso problemas de peso.

Un buen truco para no olvidarnos de beber agua consiste en llevar siempre una botella llena de agua. Por ejemplo, tener una botella de cristal reutilizable en la oficina. Como ya hemos dicho, beber agua tiene muchos beneficios tanto a nivel físico como mental. Ayuda a mejorar la concentración, y mejora el rendimiento y la productividad en la empresa. Mantenerse hidratado ayuda a pensar de manera racional. También evita el mal humor, lo que facilita las relaciones con los compañeros en la oficina.

 

Energía y productividad en tu jornada laboral

 

Cuanta menos agua tenga nuestro cuerpo, menor será el rendimiento de nuestro cuerpo y nuestra mente. Al estar deshidratados el corazón trabaja más y nuestros músculos tienen menos fuerza, lo que nos provoca sensación de fatiga. 

Beber agua purificada durante la jornada laboral nos ayudará a tener más energía durante el día. Tener una botella de agua en la oficina hará que bebas más agua y aumentes tu concentración. Esto generará que rindas mucho más en tus actividades.

 

Reduce el estrés y mejor el ambiente laboral tomando agua

 

El estrés genera que nuestro cuerpo necesite más agua pero, al mismo tiempo, hace que olvidemos las necesidades de nuestro cuerpo. Cuando estamos estresados, olvidamos beber agua y nuestro estado de tensión aumenta.  Por esto, beber agua es una gran herramienta que nos ayuda a calmar la intranquilidad.

Además, la falta de líquido en nuestro cuerpo puede derivar en dolores de cabezas, y cansancio mental. Estas consecuencias harán que seamos menos productivos en el trabajo. Estar relajado te permitirá tener una mejor convivencia. Esto a largo plazo permitirá crear una cultura organizacional óptima.

 

Evita la obesidad tomando agua

 

Investigaciones apuntan a que el agua juega un papel muy importante en el control de peso. Beber agua ayuda a saciar la sensación de hambre antes de las comidas, evita el estreñimiento y a la retención de líquidos y aumenta el gasto energético. 

 

Un diseño elegante

 

El material de vidrio ya es de por sí un material elegante. Pero si además puedes personalizarlo a tu gusto. Tu botella de cristal reutilizable en la oficina se convertirá en un accesorio y en un elemento decorativo. Puedes personalizarla según tus gustos y hacerla única. Incluso puedes diseñar una botella con el logo y colores corporativos de tu empresa y regalársela a tus empleados y clientes. De esta manera todos utilizarán estas botellas de cristal reutilizables en la oficina.  También puedes personalizar las botellas con el nombre de cada empleado.

 

Ahorras dinero

 

Cuando compramos agua, siempre nos parece algo muy barata. ¿Pero somos conscientes de cuánto podemos llegar a gastar anualmente en botellas de agua de usar y tirar? Estudios muestran que los hogares españoles que beben agua embotellada de manera habitual tienen un gasto medio anual de 290 euros.  Comprar agua embotellada supone un gasto mayor  el 98% del precio de una botella de agua es lo que cuesta el envase, mientras que el agua del grifo cuesta muy poco. 

¡Únete al uso de las botellas de cristal reutilizables en la oficina y contacta con nosotros para disfrutar de sus beneficios!