Los beneficios del agua en brick son cada día más conocidos. Entre otras cosas, este material genera menos emisiones de CO2 durante el ciclo de vida completo en comparación con envases de otros materiales. Como consecuencia, estos envases están cada vez más presentes en eventos, hoteles, salas de conferencias, e incluso en restaurantes.

Características de los envases de brick

Los envases de brick presentan diferentes características frente a otros tipos de envases.

Los envases de brick están formados por tres tipos de materiales diferentes: cartón (en un 60%), bioplástico (en un 20%) plástico (en un 10%) y aluminio (5%) cuya misión es preservar los alimentos de la luz y el oxígeno.

Como ya se ha mencionado previamente, los envases de Tetra Brik generan menos emisiones de CO2 durante el ciclo de vida completo en comparación con otros materiales.

Un ejemplo de esto es el conocido como Tetra Pak Tetra Prisma Aseptic. Este es uno de los envases más sostenible de Tetra actualmente, ya que en su formato de 500ml utiliza más de 83 % de materiales de origen vegetal certificados por Bonsucro y materiales renovables certificados por FSC.

El envase, además, está formado por varias barreras de protección.  Esto permite que ningún agente externo logre atravesar el envase y contaminar los alimentos. El sellado del envase se realiza por aplicación de presión y alta frecuencia evitando el uso de pegamentos contaminantes.

Beneficios del agua en brick

Como hemos comentado, el envase de brick está compuesto por materiales de cartón que son renovables y biodegradables. Esto hace que sea más sostenible y sea respetuoso con el medio ambiente.

Por otro lado, los envases de brick son ligeros y fáciles de transportar, además mantienen mejor la temperatura.

Reciclaje de los envases de brick

No debemos confundirnos y pensar que por llevar cartón deben depositarse los envases de brick en el contenedor de cartón. Este tipo de envases deben depositarse en el contenedor de envases ligeros, es decir, el contenedor amarillo.

Para poder reciclar los tetra briks adecuadamente, deben ser depositados previamente en los contenedores amarillos de recogida selectiva. Para llevar a cabo su recuperación y aprovechamiento, estos envases son triturados o se someten a un tratamiento de repulpado o hidropulpado.

Ecoembes es una organización que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks en todo el territorio nacional. El reciclado de los briks en nuestro país ha aumentado considerablemente en pocos años. España es el segundo país que más envases de este tipo recicla de Europa. De hecho, 8 de cada 10 hogares cuenta con un cubo de basura para envases.

Opciones de bricks en The Brand Company

En The Brand Company disponemos de esta alternativa para que puedas disfrutar de los beneficios del agua en brick. Por ejemplo, te presentamos algunos modelos como:

  • Modelo TBC168NP-4NE: Brick de agua negro de 33cl personalizado a todo color.
  • Modelo TBC165DL-BL : Brick de agua personalizado de color blanco de 50cl con un tapón blanco de origen vegetal.
  • Modelo TBC169S-ORG. Modelo de nuestra propia marca llamada Diosa del Agua. Es un brick disponible en dos capacidades, en 330 ml y en 500m. Está compuesto por más de un 75% de papel que reduce el desperdicio de plástico. Este modelo no se puede personalizar. Es perfecto para hoteles y eventos de catering.

¡Visita nuestra página web para conocer el resto de modelos o contacta con nosotros para informarte!