El gran número de empresas que existen actualmente y el fácil acceso a internet que permite a los internautas conocer cada día nuevas marcas. Esto hace que necesiten diferenciarse frente a su competencia. 

El agua personalizada es una manera original de dejar huella en las personas. Un motivo es que siempre va a estar presente en los momentos importantes y por ello es una gran oportunidad para hacerlos inolvidables.

¿Por qué personalizar botellas de agua?: Ventajas del agua personalizada para tu marca

Las empresas que han tenido la iniciativa de diseñar envases de agua personalizados han podido recoger los frutos de su inversión con rapidez y de manera rentable. Sobre todo teniendo en cuenta el bajo coste para las empresas en relación con los resultados que genera.

En primer lugar, desde una perspectiva interna, las botellas de agua personalizada acristaladas de larga duración ayudan a mostrar empatía y motivar a los empleados. Este simple detalle les hace sentir valorados generando una fidelización por su parte hacia la empresa.

Por otro lado, los beneficios del agua personalizada de cara al exterior son:

  • Un estímulo para los clientes

Cada vez que el cliente vea el detalle de la empresa, recordará la interacción que tuvo con la marca. Además, hará que en el futuro quiera volver a asistir a eventos similares ya que tendrá un buen recuerdo.

  • Mejora la imagen de marca

Desarrolla la identidad de marca y la refuerza frente al resto de empresas. Y es que ver constantemente los colores corporativos de una marca, su logo o su eslogan, va a generar que tanto los clientes como los consumidores en general, sean capaces de relacionar estos conceptos con los valores de la marca. Incluso harán que se acuerden de ella al ver cosas similares.

  • Permite adaptarse a todo tipo de clientes y situaciones

Cada empresa necesita adaptarse a sus clientes de una manera diferente al resto y de forma aún más especial en el caso de un evento importante. Esta es una de las razones por las que el agua personalizada supone una gran ventaja para las marcas. Un pequeño gesto es capaz de marcar una gran diferencia y generar engagement con su público objetivo.

¿Cómo elegir el envase perfecto para tu agua personalizada?

Vamos a darte algunos consejos para ayudarte a elegir el mejor envase de tu agua personalizada. El objetivo es conseguir una fuerte comunicación e imagen de marca con tus clientes. Así te sentirán como una marca más cercana, la marca que está con ellos de su día a día:

El material y su calidad

  • Plástico

Proporciona multitud de ventajas. La amplitud de formas de envase, la gran resistencia a los golpes y roturas, además de que su ligereza permite que tenga un fácil transporte.

  • Papel o cartón

Las botellas de papel o cartón son las más ecológicas de todas ya que son. En los últimos años ha aumentado mucho la demanda de este material debido al aumento de concienciación con el medioambiente por parte de los usuarios.

  • Vidrio

Resulta perfecto para mantener la temperatura del producto. Muy utilizado también en productos que requieran un packaging atractivo y elegante. Sin embargo, se trata de un material delicado ya que se rompe fácilmente.

Un buen diseño del agua personalizada es fundamental para transmitir a los clientes y consumidores el mensaje correcto y situarse por encima de los demás competidores. Podrás conocer la gran variedad de elecciones en cuanto a diseño en nuestra página web de The Brand Company. Somos una empresa dedicada a la creación de productos de merchandising para eventos que te ofrecerá un amplio abanico de posibilidades.